El Nuevo Día Interactivo
El Nuevo Día Interactivo
Portada
Última Hora
El País
Política
Policía y Tribunales
Pueblos
Municipios
Negocios
Por Dentro
Deportes
Mundiales
Estados Unidos
Consalud
Vida Digital
Editoriales
Perspectivas
Cartas
Especial
Foto Galerías
Revista Domingo
Revista Negocios
Servicios
Horóscopos
Suerte
Registro de Usuarios
Clasificados
Circulación
ZONAi Portada
ZONAi Mail
ZONAi Foros
ZONAi Chat
ZONAi Shopping
San Juan, Puerto Rico - Actualizado: 7 de marzo de 2002 a las 5:21:27 PM
ENDI > POLÍTICA

Renuncia la senadora Maribel Rodríguez

jueves, 7 de marzo de 2002
Por Manuel Ernesto Rivera
De The Associated Press

SAN JUAN – En medio de una investigación sobre su desempeño y alegadas irregularidades, la senadora popular Maribel Rodríguez renunció a su escaño legislativo hoy, efectivo de inmediato y de forma irrevocable.

La renuncia se produce a horas de que la Comisión de Etica de ese cuerpo legislativo tomara una determinación final en la pesquisa en su contra por irregularidades en su cargo.

"Yo me reafirmo que no me he apoderado ilegalmente de ningún dinero y que renuncio porque he dicho basta ya ante las informaciones falsas que se han difundido", dijo la legisladora al dar a conocer su renuncia.

La senadora aseguró que el proceso que se siguió en su contra fue "atropellante" y afirmó que aunque nadie la llamó desde La Fortaleza, siempre se sintió presionada a renunciar.

"No somos ni ciegos, ni sordos. Aquí todo el mundo sabe que fui presionada y atropellada... pero quiero dejar claro que yo no he sido parte de ningún esquema de corrupción... me mantengo firme en mi postura y mi inocencia", dijo Rodríguez.

La legisladora, electa por el Distrito de Arecibo en las pasadas elecciones generales del 2000, dijo que su renuncia era producto de una larga ponderación y reiteró que es inocente de todo lo que se le imputa.

"Si no tuviera la mente tranquila, no podría tener la calma para enfrentar este proceso... me voy contenta. No me siento apesadumbrada, ni triste porque no me he robado nada", dijo la legisladora al lamentar que esto ocurra durante la Semana de la Mujer.

Dijo que dejaba el Senado tranquila porque, "yo no he hecho nada y me voy tranquila".

De inmediato el caucus de la mayoría popular en el Senado se reunió en la oficina del presidente, Antonio Fas Alzamora, para delinear las acciones a seguir tras la dimisión de Rodríguez.

EN UNA conferencia de prensa en su oficina del Senado, Rodríguez informó que tras su retiro no proyecta regresar a la práctica de la odontología, profesión que dijo no practica desde el año 1991.

En medio de las denuncias en su contra, Rodríguez se divorció tras 26 años de matrimonio con el suspendido alcalde de Vega Atla, Manuel Cruzado, quien está acusado en el foro federal por delitos de extorsión y lavado de dinero, entre otros.

Contra la senadora pesaban tres querellas en las que se le imputa el supuesto cobro excesivo de reembolsos por su viaje al Desfile Puertorriqueño de Nueva York en junio del año pasado y depositar fondos políticos en su cuenta personal, así como irregularidades en el informe que sometió a la Oficina de Etica Gubernamental.

Ya un Fiscal Especial Independiente investiga todo lo relacionado con el viaje de la senadora Rodríguez a Nueva York.

Noticias relacionadas

  • Gobernadora aplaudió la renuncia Maribel Rodríguez

  • Cinco aspirantes a sustituir a la senadora Maribel Rodríguez

  • Justicia dice no hará nada en este momento con relación a senadora Rodríguez

  • Senado aceptará renuncia de senadora popular Maribel Rodríguez a su escaño



  •  POLÍTICA
    Separado del cargo Cintrón

    Aseguran subdirectora WIC recibía cheques para el PNP

    Renuncia la senadora Maribel Rodríguez

    spacer

    Para opiniones y comentarios click aquí

    Inicio | El País | Política | Policía y Tribunales | Pueblos | Negocios
    Por Dentro | Mundiales | Deportes | Consalud | Vida Digital | Suerte | Archivos

    © 2002 El Nuevo Día - Derechos Reservados